El Ayuntamiento de Pájara continúa el Programa Extraordinario de Empleo 2022/2023, desarrollado en cooperación con el Servicio Canario de Empleo (SCE), con la contratación de 47 nuevos trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los colectivos más vulnerables del municipio. Estas personas reforzarán durante un año las áreas municipales de Limpieza y Administración.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, subraya que este plan de empleo cuenta con 3,3 millones de euros de presupuesto, de los cuales el Ayuntamiento aporta tres millones de euros y el SCE unos 300.000 euros, y pone en relieve que el 70% de las nuevas contrataciones serán mujeres.
“Hemos tenido especial interés en ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración y a aquellos perfiles con más dificultades para encontrar trabajo. De esta forma, a los 62 empleados que ya han comenzado su actividad en el Consistorio, se suman estos 47 y próximamente se incorporarán otros 45”, detalló Berdullas.
En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, manifestó que “hemos tomado la decisión de prolongar el periodo de contratación de seis meses a un año, con el objetivo de dar más estabilidad a los trabajadores y a sus familias y de que estas personas puedan percibir el paro cuando el programa finalice”.