Ante los episodios climáticos tan adversos acontecidos en amplias zonas de nuestro territorio nacional, especialmente en zonas del levante y parte de la provincia de Albacete, la Confederación expresa, en primer lugar, sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas, y la solidaridad, apoyo y el ánimo necesario para restablecer cuanto antes la normalidad de los pueblos y ciudades afectadas por esta DANA tan destructiva.
No cabe duda de que el comercio, como agente dinamizador, destaca la entidad a través de un comunicado, "no sólo saldrá adelante de esta complicada situación, sino que las personas que en el comercio trabajamos día a día, estarán a disposición de sus convecinos para ayudar y dar apoyo en estos difíciles momentos".
Por otro lado desde COCAHI solicitan a las administraciones públicas "la máxima sensibilidad posible para, en la medida de lo posible, establezca las ayudas extraordinarias necesarias para el sector del comercio afectado por la catástrofe".
COCAHI muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite "todo su apoyo y su cariño".