El Ayuntamiento de Antigua ha dado luz verde este jueves al presupuesto general más alto de la historia del municipio que asciende a 19.920.991,08 euros.
Se trata, según la corporación, de unas cuentas que "permiten proyectar y desarrollar cada Concejalía, siempre con especial hincapié en áreas sociales y educativas, y añade el alcalde, pero especialmente que garantiza y consolida los servicios a disposición de los de los ciudadanos de forma eficiente y eficaz".
El aumento significativo de los presupuestos es proporcional al aumento de ingresos en los Fondos de Compensación Regional y Estatal, la entrada en vigor de las ordenanzas de tasas e impuestos suspendidos o reducidos desde hace tres años, así como otros ingresos derivados.
El regidor municipal, Matías Peña ha señalado también que a este presupuesto se sumará la financiación destinada a inversión en proyectos de mejora de estructuras públicas a cargo del Remanente de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Antigua, "siempre con el criterio de invertir y generar obras, proyectos y actuaciones en la calle".