jueves. 21.11.2024

         

El PP de Tuineje presenta una moción para su debate en la próxima sesión plenaria a fin de que Bernardo Jaime Vega sea nombrado hijo adoptivo del municipio y una calle reciba su nombre.

“Bernardo Jaime, ha sido un referente fundamental en el ámbito del comercio de nuestro municipio, no solo por la longevidad y éxito de su actividad empresarial, sino por su constante empeño en apoyar el desarrollo económico local. A través de su trabajo, ha contribuido al fomento de una cultura emprendedora y ha sido una pieza clave en la revitalización de nuestros comercios tradicionales”, explica Esther Hernández, portavoz del grupo popular.

Bernardo Jaime Vega, detallan los populares en un comunicado, nació el 15 de mayo de 1951, en Gran Canaria, concretamente en Santa Lucía, en Las Majoreras. Hijo de Jacinto Jaime y de Rosa Vega. Con sólo 6 años, Bernardo se trasladó a vivir, junto con su familia, a la isla de Fuerteventura, puesto que su padre compró una finca en Las Hermosas, y emprendió su negocio, dedicándose a la venta de diversos productos como pan, ropa, etc… Bernardo, ya a muy temprana edad, con sólo 9 años aproximadamente, acompañaba a su padre a la venta de sus productos por todos los rincones de Fuerteventura. “Salían dirección Cotillo, exponían la ropa en las aceras para su venta y hacían incluso noche, regresando los domingos. Solían quedarse a comer en casa de Mariquita Hierro”, cuenta Paco Artiles, edil del PP. 

Pero, "si importante fue su contribución al sector comercial, no fue menos su contribución y apoyo al ámbito cultural", resalta el PP.

Es de sobra conocida su pasión por el Carnaval.  Desde sus primeros años de participación fue un gran defensor y colaborador activo en la organización y promoción del mismo. Según Hernández, “su apoyo constante, tanto material como humano, ha sido esencial para el engrandecimiento de esta tradición que constituye uno de los mayores eventos culturales de nuestro municipio”, y reconoce la importancia de su faceta como diseñador de muchísimas candidatas a reinas, tanto para reinas del carnaval adultas como infantiles, aportando su talento y creatividad, elevando la calidad y prestigio de nuestras fiestas del Carnaval.

Para los populares, Bernardo Jaime Vega, fue un gran impulsor de la cultura en el municipio de Tuineje, no sólo por su implicación en las fiestas de los Carnavales sino también por  su colaboración con diversas iniciativas con asociaciones locales, como la Asociación Cultural Acaicate, siendo uno de sus miembros. “Su interés por la preservación de nuestras costumbres, tradiciones y la promoción de la creatividad ha dejado una huella imborrable en todos los ámbitos culturales del municipio”, recalca Artiles. El edil popular se hace eco también de su dedicación al cuidado de la Iglesia de San Pedro en Las Playitas, pueblo en el que residía y se sentía estrechamente ligado a él.

“En nuestro afán de reconocer la labor de aquellas personas que han dedicado parte de su vida a la mejora y enriquecimiento de nuestro municipio, consideramos que D. Bernardo Jaime Vega, reúne méritos más que suficientes para ser distinguido con el título de Hijo Adoptivo, dado su incansable trabajo, su entrega y su ejemplaridad como ciudadano”, finaliza la portavoz, Esther Hernández.

El PP de Tuineje insta al reconocimiento de Bernardo Jaime Vega como hijo adoptivo del...
Comentarios