Marina Di Maio se sumerge en este mes de agosto en una propuesta artística que permite estrechar los vínculos entre la danza y el teatro.
En la cultura occidental, explica, “estamos acostumbrados a ver y practicar ambas disciplinas como manifestaciones separadas e, incluso, opuestas en ocasiones” pero en otro tipo de culturas “no podemos separar una de la otra”.
De este forma, ha diseñado un taller “con el propósito de brindar un entrenamiento que fortalezca la presencia escénica de los actores y actrices, al tiempo que les otorgue control corporal y precisión en los movimientos sobre el escenario”.
Del mismo modo, busca permitir a los bailarines y bailarinas desarrollar sus habilidades expresivas e interpretativas.
El taller también proporcionará herramientas para mejorar la técnica vocal y la expresividad en la interpretación del texto, ya sea hablado o cantado.
A lo largo de cuatro jornadas, se trabajará la secuencia de contrología, a través del pilates, y la secuencia de danza contemporánea, que se combinarán con dinámicas de juego de teatro físico, técnica vocal, trabajo sobre texto y montaje en escena.
Cabe destacar que Marina Di Maio es presidenta y co-fundadora de Amusic Sociedad Cooperativa Integral Fuerteventura y dirige Amusic Producciones desde el año 2014.
Está titulada como Actriz Profesional de teatro musical por Bernstein School of Musical Theater, es experta en Dirección y Producción de Cine y Televisión y participa en numerosos cursos de formación continua -en gestión cultural- para las artes escénicas y diseño y gestión de exposiciones (Instituto Gestión Cultural y Artística).
Cuenta en su haber con más de veinte años de experiencia en la formación en artes escénicas (danza, teatro y canto) y actualmente desarrolla su actividad principal como interprete, guionista, directora, productora y desempeña su actividad profesional en el ámbito de la música, el arte escénico y la gestión cultural.
Es parte de la Junta directiva del Cluster Canario de la Música.