De dilatada trayectoria, ya en 2013 recibió el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra `La última tumba´. Un año después se hizo con el Premio Hammet a la mejor novela por `La estrategia del pequinés´; una de sus obras más conocidas después de que llegara también a la gran pantalla.
Con `Por las flores no sangran´ se hizo con el Premio Valencia Negra en 2015; y en 2021 obtuvo el Premio Novela Café de Gijón por el título `Los nombres prestados´.
Son algunos de los reconocimientos que obtuvo este escritor que deja profunda huella en Fuerteventura. Especialmente, para el equipo de la Biblioteca Insular de Fuerteventura.
En las redes sociales recuerda que Alexis protagonizó uno de los encuentros del “Escritor y tú”.
Además, “sus libros han estado siempre en nuestras estanterías y en las lecturas recomendadas del Club de Lectura Fablas; nos dio multitud de talleres literarios; fue pregonero de la Feria del Libro en 2019, la edición en la que cumplíamos 30 años de feria. Solo teníamos que mandarle un mensaje para tenerlo presentando su último libro en nuestra feria”.
En su agenda siempre había un hueco para nosotros, destacan.
Por eso, concluye, “nunca olvidaremos su sencillez, complicidad y amabilidad. Te seguiremos leyendo y recordando a través de tu Eladio Monroy”.
Su memoria sigue viva a través de sus personajes. Descanse en paz.