El paseo rodonal de Los Pozos albergó este sábado los actos de celebración del festival para celebrar la llegada de la primavera con la participación de numerosos participantes que se acercaron a lo largo de toda la jornada.
Por la mañana, las familias pudieron disfrutar de manualidades, grandes pompas de jabón y la genialidad del actor Lolo Alonso que impartió un divertido taller de teatro para los más pequeños de la casa.
Además se celebró un concurso de fotografía que contó con la participación de 250 personas que eligieron como ganador, coincidiendo con el jurado, y entregando el premio a Ignacio López por su obra `Un paseo por las nubes´.
Un paseo por las nubes es el título de la imagen que refleja El Charco.
Los artistas de la Escuela La Nueva Saga pusieron la nota musical a una mañana de alegría.
Tras el descanso, en el que muchos asistentes llegados de fuera de la ciudad aprovecharon para comer en las cercanías o darse un baño en la playa, continuó el gran evento, presentado por Álvaro Veiga y desarrollado por Producciones Majoreras.
Los cuentos clásicos se hicieron presentes en el escenario gracias a los intérpretes de Habemus Teatro que lograron arrancar risas y sonrisas no solo a los más pequeños.
A continuación, una decena de intrépidos monologuistas participaron en un certamen presentado con gran maestría por el cómico Juan Antonio Cabrera y que ganó, merecidamente, Ruth Delgado. Un monólogo bien estructurado y genialmente interpretado le sirvió para obtener la mejor puntuación y recibir 1.000 euros de premio.
El premio fue entregado por el alcalde, Juan Jiménez, en presencia del edil de Cultura y promotor del festival, Juan Manuel Verdugo. Un momento que la ganadora aprovechó para reivindicar la importancia del humor que ha sido vital en la resiliencia.
La noche finalizó con el concierto de una muy aplaudida Conchita y unas sorprendentes Las Migas, ganadoras del Grammy latino.
Fue el broche de oro a una exitosa jornada. Bienvenida, primavera….