El Festival Arena Negra regresa este fin de semana a la playa de Gran Tarajal y lo hace promoviendo la concienciación ambiental con una serie de actividades educativas promovidas por el Cabildo de Fuerteventura y con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.
Los talleres educativos ‘Guardianes de la playa’ se desarrollarán el sábado, 9 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, concienciando a los más pequeños sobre la importancia de mantener las playas libres de residuos a través de manualidades y actividades prácticas para transformar material reciclados en objetos artísticos y juguetes.
El festival contará con una variedad de artistas, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical en un entorno natural único.
Durante todo el evento se repartirán ceniceros portátiles para minimizar el impacto ambiental y mantener la playa de Gran Tarajal limpia y protegida. En esta línea, el festival también promoverá la reutilización de vasos de plástico, evitando así el consumo excesivo de este material y reduciendo la generación de residuos. Se proyectarán, asimismo, vídeos de sensibilización.
Además, el Cabildo de Fuerteventura recuerda que, desde la Consejería de Transporte y la empresa concesionaria que presta el servicio de transporte regular interurbano, ha puesto en marcha una programación especial de guaguas que puede consultarse en: https://culturafuerteventura.