Miles de personas disfrutaron el viernes de la jornada de inicio del Festival Arena Negra que se celebra este fin de semana en Gran Tarajal con una apuesta programática “para toda la familia”. Un cartel ecléctico, y de calidad, para sumar tanto al público más joven como a un público más adulto que sigue disfrutando de la música y lo hace ahora en compañía de sus niñ@s.
Un espectacular escenario con varias pantallas que iluminaron también el cielo de la localidad, y un sonido fantástico al aire libre, muestran la clara apuesta por este festival que impulsa el Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, y que aspira a convertirse en un evento internacional de referencia. Pocos lugares pueden ofrecer un escenario natural como éste, a una temperatura envidiable en pleno mes de noviembre.
El DJ Óscar Martínez ejerció como maestro de ceremonias en un escenario que acogió a La Regadera, a Efecto Mariposa, a Fangoria y a Pedro Capó. Con distintos estilos, distintas propuestas que cosecharon el aplauso general del público.
Este sábado, cogerán el testigo Paula Matheus, El Barrio, Fran Baraja y Muchachito Bombo Infierno.
Un festival, también reivindicativo
La plataforma ciudadana `Tienes Agua Fuerteventura´ aprovechó la afluencia de miles de visitantes al evento para reivindicar el abastecimiento en una Isla que ha prorrogado recientemente la emergencia hídrica.
Bajo la pancarta con el slogan `El agua es un derecho no un negocio´, representantes del colectivo clamaron “por el derecho a venir duchados al festival”.