Las Cámaras de Comercio de Canarias han recibido 11.558 llamadas telefónicas en la primera semana desde que se publicó el bono de alquiler joven. De esas, 2.485 se han materializado en solicitudes presentadas que están a la espera de ser comprobadas.
La subvención convocada por el Ministerio de Transportes del Gobierno, a través de la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda canaria, la gestionan las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.
El trámite puede realizarse por vía electrónica, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o presencialmente en las Cámaras de Comercio a través de cita previa en los teléfonos: 928 609 014 y 922 165 749. 250 euros al mes
Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros que se repartirán en dos años de aplicación.
Los jóvenes que cumplan todos los requisitos exigidos se beneficiarán de una subvención en el recibo de alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. El abono de la ayuda se realizará trimestralmente una vez justificados los pagos del alquiler.
El plazo de solicitud se abrió hace tan solo una semana y permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre. Para obtener más información y ayuda en la tramitación se ha habilitado un servicio de atención entre las 8 y las 16 horas. También puede obtener más información en la www