La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Dulce García, ha interpuesto dos denuncias ante la Guardia Civil. Una contra el presidente del CD Tamasite El Vachuelo y otra contra su propio grupo de trabajo en la Concejalía de Deportes de la corporación por presunta violación de su intimidad.
En declaraciones a La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, García explicó que el dirigente del Tamasite grabó y distribuyó una conversación privada sin su consentimiento. “Puedes grabarme, pero no puedes distribuir el audio o declaraciones mías, porque eso va en contra de mi intimidad y mis derechos”, expresó la edil, quien considera este acto como una vulneración grave de su privacidad.
Sin embargo, lo más doloroso para la edil, según reconoció, fue la filtración de un audio que ella misma envió a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, en el que manifestaba su desacuerdo personal con la directiva del C.D Tarajalejo.
Según explicó la concejala, este audio fue reenviado múltiples veces y se viralizó, acompañándose de comentarios que incitaban a compartir el video y desacreditarla.
"Ese audio se ha reenviado con mensajes como ‘compártanlo, la tipa no sé qué’, sin pensar que esto es un delito penal”, explicó García, visiblemente afectada por el gran impacto de la difusión.
García aseguró que dio un margen de una semana para que el responsable del reenvío dentro del grupo se identificara, confiando en que la filtración inicial pudo haber sido accidental.
Sin embargo, al no recibir respuesta, decidió acudir a la Guardia Civil para formalizar la denuncia. “En mi equipo tengo plena confianza, no creo que el audio se compartiera con mala intención, pero la magnitud que tomó es increíble”, afirmó.
Pese a este incidente, García subrayó su aprecio por los integrantes de su equipo de trabajo en la Concejalía de Deportes, destacando su dedicación y eficacia en la resolución de problemas.
“Sin ellos, la Concejalía de Deportes no sería nada. Son un equipo comprometido que siempre da la cara ante los imprevistos”, añadió, señalando que el impacto de esta filtración ha sido especialmente doloroso por la relación de confianza que mantiene con sus colaboradores.