En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de este próximo lunes, 27 de marzo, bajo la presidencia del alcalde Juan Jiménez, se debatirá una moción propuesta por el Grupo de Gobierno para mejorar la situación ordenativa del suelo y los servicios públicos de Playa Blanca.
Playa Blanca dentro de su originaria área de delimitación, se compone de, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, de tres sectores diferenciados con carácter no consolidado (La Montaña de Playa Blanca, Resiplaya y Marlape). La no consolidación del suelo por contener en él edificaciones inacabadas ha dificultado la implementación de servicios públicos necesarios para satisfacer el bienestar de los vecinos, que llevan sin poder disfrutar en plenitud de ellos desde hace 35 años.
Aunque, en cada uno de los sectores se viven problemáticas diferenciadas y que, por lo tanto, se debe contemplar vías de solución a corto, medio y largo plazo personalizadas para cada caso concreto. Entendemos desde la Corporación municipal la necesidad de ajustar a la realidad social y demográfica existente en Playa Blanca y subsanar con las herramientas jurídicas y administrativas con las que cuenta el Ayuntamiento la actual situación urbanística con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de Playa Blanca.
El Grupo de Gobierno iniciará el oportuno expediente administrativo de modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario para la adecuación de los servicios públicos a la situación existente de la zona.
El concejal de Urbanismo, Javier Ledo, puso de relieve que “el compromiso con los vecinos de Resiplaya y Marlape a seguir con el procedimiento iniciado para el tapiado de las viviendas inacabadas y la clausura efectiva de los accesos con el fin de garantizar la seguridad y mejorar la salubridad del vecindario, llevando a cabo todos los trámites legales preceptivos para ello”.