|
Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han vuelto a reclamar al alcalde y su grupo de gobierno que asuman la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento en el mes de noviembre, a instancias del Partido Popular ,en la que se pedía que el consistorio adquiriera edificios a medio hacer para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas sociales a disposición de las familias que más lo necesitan.
"Una propuesta que acaba con tres problemas: la okupación ilegal de estos edificios; el desempleo, con la creación de puestos de trabajo durante la rehabilitación y, finalmente, amortiguar la falta de viviendas gracias a la cesión a las familias que más lo necesitan", asegura el portavoz Ignacio Solana.
Una moción del PP que fue rechazada pero que "es más necesaria que nunca teniendo en cuenta la situación de muchas familias y las tasas de paro de Puerto del Rosario que ya superan las 5.600 personas", recordó el portavoz. "Es necesario que el grupo de gobierno trabaje en una política activa de vivienda que ahora no tiene y que podría solucionar problemas en barrios como Rosa Vila donde edificios a medio construir han sido ocupados y están generando problemas de seguridad y limpieza", recuerda Solana.
El Plan de Vivienda de Canarias 2020- 2023 que el PP ha apoyado en el Parlamento de Canarias contempla 9 millones de euros para viviendas en Fuerteventura donde 32 se ejecutarán en Puerto del Rosario. "Un año después de este anuncio, seguimos en el mismo punto de inicio: con el plan aprobado, en un papel", asegura por su parte la concejala Clara Peña que recuerda que vinculando las dos estrategias, "rehabilitación y construcción de un nuevo parque de viviendas podríamos cumplir el objetivo histórico de poner a disposición de las familias no solo viviendas recién hechas, sino aprovechar los fondos que llegan del FDCAN y de Europa para reestructurar barrios, regenerar la convivencia, mejorar los espacios públicos y residenciales y crear empleo", asegura.
El PP recuerda además al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que existen fondos para la rehabilitación de viviendas en el marco del Plan de Viviendas de Canarias en el que no aparece la palabra Fuerteventura. "Tenemos que ser activos y proponer proyectos sobre la mesa para conseguir fondos que ahora se están marchando a otras islas", lamentan los concejales del PP.