Habían convocado huelga de taxis para esta jornada de lunes y para el próximo jueves pero se han visto abocados a desconvocarlas. La falta de apoyo ha provocado, además, que el Consejo Rector de la Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario anuncie su dimisión en bloque y la convocatoria de una Asamblea extraordinaria en una fecha aún sin determinar.
El presidente de la Cooperativa de Taxistas de la capital, Agustín Rosario González, había dado registro al paro de la patronal de taxistas para protestar “sobre todo, por la falta de la actualización de las tarifas urbanas” y por la “desidia” del edil responsable del área ante las “numerosas demandas del sector”.
La decisión del parón no estuvo exenta de polémica ya que fue muy criticada por otras entidades del sector que no entendieron los motivos ya que “la subida de tarifas se está trabajando por parte del Ayuntamiento”, explicó Antonio Pérez, presidente de a Asociación de Autónomos del Taxi de Fuerteventura.
Recuerda que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento capitalino se elevó una moción que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas “como también ocurría con la aprobación definitica de las 9 licencias de taxi público adaptado”, subrayó.
Por ello, “no se entiende que alguien reivindique algo cuando ya se han iniciado los trámites y se está trabajando en ello”.
Sus reflexiones son compartidas, al parecer, por muchos de los profesionales de la cooperativa que decidían no secundar el parón convocado por la Junta Directiva.