El muelle de Gran Tarajal “no está preparado para las expectativas que tiene”. Así de tajante se mostró el marinero Efraín Ferrera en el programa `Alegatos en Puerto Cabras´ que dirige, en Fuerteventura FM Domingo Martínez y donde se ahondó en la “oportunidad” que tiene este muelle para ser “el Instituto de Naútica de Fuerteventura”.
Un espacio de conocimiento y formación donde obtener distintos títulos oficiales de técnico en marina o biología marina, como existe en Lanzarote. Efraín explica que “cada vez que queremos hacer un curso, tenemos que ir a Lanzarote y la gente de Las Palmas, también”. Y, cada vez, hay menos plazas, insistió.
Por este motivo, lanza esta propuesta que podría cubrir la demanda que existe en la Isla por este tipo de iniciativas formativas.
Durante el programa también se hizo un repaso a la historia y al pasado “nómada” de los majoreros que alternaban su actividad en tierra y mar en función de la necesidad. Asimismo, entre otras interesantes cuestiones, se abordó la necesidad de que la administración pública se implique en acabar con el furtivismo.