viernes. 22.11.2024

Nuevo drama migratorio. Entre Mares recuerda a la mujer embarazada y sin vida que viajaba a bordo de la lancha neumática que llegó este lunes a Lanzarote. 

Vidas perdidas que es preciso visibilizar para exigir que no haya más muertes en el mar y denunciar las políticas de externalización de fronteras que se están llevando a cabo gracias a acuerdos millonarios con países en los que el respeto de los derechos humanos es bastante cuestionable.

Así lo aseguraba la técnico en Migración de Entre Mares, María Greco, que criticó “la cantidad ingente de dinero que se está dando para externalizar más las fronteras y que las personas de la otra orilla no salgan ni entren (en Europa)”.

Entre Mares también hace un llamamiento a la población para advertir de que la vulneración de los derechos siempre comienza por los más débiles pero, en realidad, “están en riesgo también nuestros derechos”, recalcó.

Maria Greco lectura
María Greco 

A preguntas de los periodistas sobre el desmantelamiento de recursos en el archipiélago para atender a las personas migrantes incluidos en el Plan Canarias, Greco lamentó que los gobernantes no hayan tomado nota tras 25 años de experiencia.

Impulsan “medidas excepcionales”, cuando la realidad migratoria en Canarias demuestra “paran de llegar en determinados momentos, cuando hay acuerdos, siempre económicos, con los países de partida”. Pero el flujo migratorio no va a parar. La desigualdad en el continente vecino aumenta y las personas van a seguir buscando una vida digna.

Greco dejó claro que “dejar de dar ayudas y desmantelar los recursos que existen va a provocar fotos como las de Arguineguin o el antiguo aeropuerto de Fuerteventura, en 1999”. Imágenes que muestran la crueldad de la gestión de la migración.

María Greco: “Dejar de dar ayudas y desmantelar lo que existe va a provocar fotos como...
Comentarios