Sorpresa en Fuerteventura. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) aceptara las medidas cautelares para evitar el derribo del núcleo de Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario, ahora un Juez inadmite la demanda, considerando que la sentencia del año 2011 es firme.
"Se trata de un contrasentido", asegura en declaraciones a La Voz de Fuerteventura José Luis Langa, abogado de la plataforma de afectados por la Ley de Costas, "ha sido toda una sorpresa porque no esperábamos que tras admitir las medidas cautelares ahora se inadmita la demanda, no tiene sentido, recalcó.
De momento, la plataforma de afectados presentará un recurso de reposición y agotará todas las vías posibles "incluso acudiendo al Supremo o al Tribunal de los Derechos Humanos".
Para Langa, el tema de los Molinos es claro, "se trata de un núcleo poblacional urbano consolidado".
Por eso, insta a la reunión de la comisión mixta para abordar, de forma paralela, desde la vía política la problemática y que Canarias tenga realmente las competencias en materia de costas y poder decidir sobre el medio centenar de edif de edificaciones que componen este atractivo núcleo costero .