El Partido Socialista de Canarias ha iniciado sus mesas de debate interno para hablar de Sanidad, en Fuerteventura. El Hotel El Mirador acogía este sábado una jornada en la que la familia socialista ha mantenido encuentros con representantes de asociaciones majoreras ligadas a la salud y ha iniciado un análisis en profundidad para conocer cuáles serán las líneas estratégicas a seguir que permitan impulsar estructuras de futuro para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Así lo destacó el secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva regional del partido, Kilian Sánchez, quien reconoció que durante muchos años no se ha apostado de forma decidida por muchos servicios y políticas sanitarias.
Por su parte, el diputado Iñaki Lavandera, destacó el esfuerzo realizado en el presente ejercicio por el Ejecutivo regional que ha invertido más de 4.000 millones de euros del presupuesto en gasto público sanitario; es decir el 10% del PIB.
Lavandera destacó también que este año se pondrán en marcha la unidad de hemodinámica y el búnker de oncología en Fuerteventura,"hitos importantes que vamos a cumplir", concluyó.