Tras las informaciones publicadas en La Voz de Fuerteventura y en Radio Insular en relación al "caos" existente en las oficinas de Correos donde hay miles de envíos sin llegar a sus destinatarios, Correos ha remitido un comunicado a este medio en el que asegura que "el servicio está plenamente garantizado con la calidad requerida". Aseguran, también, que la actividad de la compañía "se está desarrollando con normalidad, adaptándose en cada momento a su volumen y tomando las medidas organizativas necesarias para ello".
Insiste Correos en que los actuales volúmenes de envíos "se están gestionando con el personal adecuado y se están cumpliendo los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto". Del mismo modo, subraya, "se están respetando las condiciones laborales de todo el personal".
Recuerda que, como entidad pública, Correos tiene la responsabilidad de asignar eficientemente los recursos necesarios, ya sean humanos, logísticos o tecnológicos, para cumplir con los requisitos de calidad comprometidos por la compañía.
Sin embargo, las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSI CSIF e Intersindical Canaria que han participado en una mesa en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, alzaban este mismo viernes sus voces para apuntar a una "posible estrategia" dirigida a "generar malestar entre la ciudadanía y que sea la propia ciudadanía la que pida la privatización del servicio público".
Desde CCOO se apunta a que la situación ha podido experimentar "una leve mejoría" en los últimos días porque, a raíz de la denuncia hecha pública, se ha contratado a cuatro personas en la Isla.