La situación en las oficinas de correos de Fuerteventura ha alcanzado niveles críticos, con miles de paquetes acumulándose sin ser entregados a sus destinatarios, mientras la realidad se vuelve cada vez más insostenible para los usuarios. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado “el colapso” del servicio postal en toda la isla y en el archipiélago.
En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Alexis Socorro, representante del sindicato, denunció la falta de personal y la mala gestión de la gerencia actual.
En la Isla existen aproximadamente 100 plazas en el servicio “de las que una veintena están sin cubrir”, criticó. Los problemas vienen desde hace años, reconoció, “pero ahora es cuando peor Ahora mismo, para dar solución a los más de 10.000 paquetes y más de 10.000 cartas que están sin entregar, “necesitaríamos dos turnos completos durante dos semanas y no sería suficiente", lamentó Socorro.
La falta de reparto afecta gravemente a los usuarios, muchos de los cuales están esperando paquetes de forma urgente.
El representante sindical también señaló la “gestión ineficiente en aduanas” por su contribución al caos, “con más paquetes entrando que saliendo, lo que genera retrasos y devoluciones de envíos”.
Los problemas diarios afectan de forma intensa en el ánimo entre los trabajadores. “La desmotivación es absoluta. Estamos en mínimos de cobertura y máximos de problemas. Necesitamos acciones concretas y un liderazgo efectivo para salir de esta crisis”, concluyó.
Para escuchar toda la entrevista: https://radioinsular.es/caos-en-correos-fuerteventura-donde-se-acumulan-miles-de-paquetes-sin-entregar/