domingo. 24.11.2024

El presidente de la Agrupación Agrícola Parcial de Fuerteventura, Locadio Araya, hace un llamamiento a la unión, a la organización y la lucha del sector para “hacernos oír y respetar”.  

Una unión imprescindible en estos momentos en los que el problema del agua se sitúa en la prioridad de los vecinos y vecinas de Fuerteventura. Se cuentan por miles quienes sufren la falta de abastecimiento en sus hogares. Algunos, incluso, suman más de veinte días sin gota en sus grifos.

En la sociedad civil el malestar es patente y ya se han iniciado, incluso, recogidas de firmas a través de la plataforma Change.org exigiendo: `¡Consorcio de Aguas de Fuerteventura: agua corriente para tod@s, YA!´

En este contexto, el sector primario está sufriendo por partida doble ya que la situación pone en peligro la cosecha y los ingresos de muchas familias.

Por eso, el llamamiento a la unión de quienes ejercen la actividad agrícola ante “una política insular inusual, inédita e incomprensible”, recalca desde la Agrupación su presidente Leocadio Araya.

Reconoce, en un comunicado, “que los trabajos realizados anteriormente por ávidos consejeros y algunos ediles nos hicieron albergar esperanza de solución”. Sin embargo, recalca, “las malas prácticas de algunos, nos han devuelto a la realidad”. Para Araya, “los egos personales, la insolidaridad social y la falta de hábitos costumbristas son piedras en el camino difíciles de superar”.

El presidente de la Agrupación, “desde la humildad”, tiende la mano a los profesionales que trabajan el campo para alzar una sola voz y reclamar agua en Fuerteventura.

La Agrupación Agrícola Parcial llama a la unión, organización y a la lucha por el agua
Comentarios