El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y las concejalas de Contratación y Comercio, María Franco y Tacoremi Gutiérrez, respectivamente, mantuvieron una reunión este jueves con los productores que desarrollan su actividad económica en las instalaciones del mercado municipal, con motivo de las obras de rehabilitación del edificio que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Los productores conocieron el proyecto de mejora de las instalaciones, que incluye más puestos de venta, un ascensor que conectará las dos plantas y más cámaras para la mejor conservación de los productos.
El alcalde capitalino, David de Vera, destacó “la importancia del Mercado Municipal de Abastos en el fomento de la producción local del municipio, al mantenimiento del tejido empresarial del sector primario municipal y como punto de venta de referencia en Puerto del Rosario”.
Este jueves, el Ayuntamiento sacó a licitación la rehabilitación integral e instalaciones técnicas del mercado municipal de Puerto del Rosario por un importe de 967.519,90, impuestos no incluidos, por lo que el cierre por obras podría llevarse a cabo en el mes de enero, una vez se adjudique el contrato.
Desde el Ayuntamiento se buscan alternativas temporales para que los comerciantes afectados puedan seguir desarrollando su actividad comercial con todas las garantías hasta que finalicen los trabajos de rehabilitación del edificio.