A poco más de un mes de iniciarse la campaña de Bonos Consumo, los números indican el éxito de la iniciativa en la que participa más de un centenar de comercios de toda la Isla y se han vendido más de 12.000 bonos.
Y es que, según explicó este lunes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el consejero insular de Comercio y responsable de la campaña, Domingo Pérez, “estamos consiguiendo que la gente vuelva a acudir al comercio de cercanía”.
Con la inflación, que ha encarecido el precio de los productos en un 25%, aseveró, es preciso seguir ayudando a las familias y a los comercios con este tipo de incentivos que facilitan la dinamización en un sector que ya venía mermado por pandemia.
Aquí, aprovechando la cercanía de la Navidad, animó a la ciudadanía a inscribirse en la plataforma www.yocomproenfuerteventura.com para beneficiarse de estos bonos que permiten disfrutar de descuentos del 50% del precio, por un lado, y a los comercios, para que se adhieran a la campaña e incrementen sus ventas.
Por todo ello, el consejero avanzó que en 2023 volverá a promoverse esta campaña que “ha venido para quedarse… esté quien esté en el gobierno”, recalcó.
Más energía limpia para combatir el precio de la electricidad
El consejero, también responsable de Industria y Energía, avanzó que el Cabildo colaborará con los ayuntamientos para implantar sistemas de energía renovable en las instalaciones deportivas públicas, a fin de reducir la factura de electricidad y apostar por la sostenibilidad.
En esta misma línea, desveló que se están licitando dos contratos para habilitar 15 puntos de carga media para vehículos eléctricos y 5 puntos de carga rápida, para vehículos, “a fin de que para finales de año Fuerteventura se convierta en la Isla mejor conectada con puntos de recarga, ya que tendrá uno por cada 25 kilómetros”.
Un PP fortalecido “tras esta pequeña crisis”
El consejero del Partido Popular celebra que la situación generada en el Partido Popular de Fuerteventura, a raíz de una denuncia por presunto delito de acoso laboral contra la consejera de Educación, se haya resuelto y se haya demostrado “que no haya habido acoso por parte de ella”.
Sin pruebas, la denuncia se archiva sin más repercusión para la formación que, según Pérez, “saldrá fortalecida tras esta pequeña crisis”.
En esta línea, también valoró el acercamiento de muchas personas que vuelven al partido tras haber confiado en otros proyectos políticos como Contigo, Ciudadanos o Vox. También de varios cargos públicos “que habrá que analizar y ver dónde se sitúan”.
Pérez consideró que el PP goza de buena salud, se ha hecho un buen trabajo y cuenta con un buen equipo.
Confía en volver a repetir como candidato al Cabildo de Fuerteventura para seguir gestionando las áreas actuales y descarta, de forma rotunda, volver a la política municipal, a Pájara, donde sus intereses empresariales, consideró, se ven perjudicados por su participación en política.
Además, “lo de Pájara es para llorar, no puede volver a suceder”, concluyó.