El Ayuntamiento de Antigua ha dado luz verde este jueves a los presupuestos generales del municipio para el ejercicio 2022 que ascienden a 14.130.086,75 euros.
"La rápida presentación y aprobación de los Presupuestos Municipales en el primer mes del año, permite agilizar la inversión en proyectos, licitación y contratación de obra", señaló el regidor, Matías Peña.
Unos presupuestos "ajustados y adaptados" a la reducción fiscal de 1,5 millones de euros que al igual que en el 2021, dejan de recaudarse en el 2022, al haber aprobado de nuevo una rebaja fiscal en beneficio de impulsar la economía empresarial y familiar del Municipio, explicó.
Todos los grupos políticos representados, salvo el Partido Popular, han respaldado las cuentas por lo que el alcalde agradeció a los ediles "su unidad en este contexto económicamente complicado, especialmente al concejal de Podemos en la oposición, cuyo compromiso queda reflejado no sólo en su crítica a la gestión sino también en las alternativas propuestas", subrayó..
El alcalde felicita y agradece el trabajo desarrollado por todas las concejalías, especialmente de Economía y Hacienda que dirige Juan Pedro Galván Lasso, así como al Interventor y todo el equipo técnico municipal relacionado con la elaboración de las cuentas.
El nuevo documento mantiene el aumento de subvenciones destinadas a áreas sociales, educativas, deportivas y del sector primario, "garantizando especialmente la atención y ayuda en emergencia social", recalcó Peña.
Por otro lado, aclaró, que la inversión prevista en inversiones en obras y proyectos no queda reflejada en estos presupuestos "sino que serán complementados con las modificaciones presupuestarias previstas para licitar y ejecutar más de una veintena de proyectos a cargo del remanente de tesorería". Así, concluyó el alcalde, "siguen el criterio de que el Ayuntamiento de Antigua no debe ahorrar sino invertir e impulsar el tejido empresarial, turístico, comercial y de servicios del municipio".