La almazara del Cabildo de Fuerteventura se encuentra inmersa en las labores de elaboración de aceite de oliva tras el comienzo de la campaña de recogida de aceituna a principios de este verano. Un total de 33 productores y productoras ya han entregado un total de 23.000 kilogramos de aceituna.
La campaña de recogida de aceituna se inició este mes de agosto, con las aceitunas de tipo arbequina, hojiblanca y picual, y terminará con la aceituna verdial. La elaboración se realiza siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias para la correcta fabricación del aceite de oliva.
La presidenta del Cabildo y responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, agradece el esfuerzo que hacen los olivicultores por mantener la excelencia de un producto como el aceite majorero, que cada vez es más conocido dentro y fuera de Fuerteventura.
El Cabildo recuerda que todo agricultor o agricultora puede solicitar el servicio de almazara del Cabildo, comunicándolo previamente a través del teléfono de la granja: 928 87 80 66.