` Imaginarte ´, es el título de la exposición que muestra el artista Rafael Morales hasta el 31 de julio en el Centro de Arte Juan Ismael. Una selección de 24 fotografías que aúnan imagen y arte, evocando a la imaginación como herramienta para promover una nueva mirada, una nueva forma de observar e interpretar una fotografía.
El espectador se convierte en el verdadero protagonista explicó este viernes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde recalcó que las obras son originales y no tienen modificaciones, salvo en el caso de dos de ellas en las que el artista ha jugado con la posición, en un ejercicio creativo.
Hijo y nieto de fotógrafos, Morales ha dedicado toda su vida a la fotografía, de manera profesional, aunque desde 2018 explora incansable todo un universo que lo apasiona. Su quehacer es constante y ya lleva seis exposiciones desarrolladas este año en la Isla.
Con él, su comisario, el historiador Loren Castañeyra que lo arropa con su capacidad, creatividad y profundo conocimiento sobre Fuerteventura. Juntos hacen un tándem del que Morales se muestra muy orgulloso.
El artista reconoce también su satisfacción por poder exponer, hasta el 31 de julio, en la Sala de Arte de Juan Ismael. No resulta sencillo y no abundan las salas expositivas en Fuerteventura a pesar del gran talento que existe en la isla. Por eso, confía en poder lograr su sueño de abrir una galería de arte que pueda servir de espacio expositivo para todos los artistas de la Isla.