Escultura, feminismo y fotografía en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario
La Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario albergará este viernes, a partir de las 19:00h, Mesa redonda del XI Simposio de Escultura a través de la fotografía.
Este simposio, que tuvo su primera edición en el año 2020, se destaca por ser exclusivamente dedicado a mujeres artistas.
Durante este evento, se creó un documento fotográfico de gran valor cultural, que permitió ilustrar el proceso creativo de cada una de las esculturas, desde su concepción hasta su colocación en su ubicación definitiva.
La fotógrafa Celibel Fernández Arocha es la artífice de las imágenes mientras que la ilustradora Marga Be se encargó de la maquetación.
La mesa redonda contará con la participación de destacados ponentes. Paula Montes de Oca Alda, historiadora con una perspectiva feminista, compartirá su visión en este encuentro. Noemí Arrocha, escultora participante en el simposio, también formará parte del panel de ponentes, así como Antonio Patallo, creador del Simposio de Escultura de Puerto del Rosario, y Francisco Ojeda, fotógrafo y artista multidisciplinar del primer simposio.
La moderadora será Judith Morales, artista multidisciplinar.
Desde la organización del Simposio se destaca el valor de la fotografía, como herramienta que registra los hechos más relevantes de la historia y se convierte en un pilar del patrimonio artístico e histórico, además de ser un medio de comunicación de gran valor.
Por esta razón, insisten, “es crucial valorar, preservar y difundir las colecciones y fondos que custodian las instituciones públicas, así como promover este formato gráfico”.
Mediante esta charla, se busca establecer un diálogo enriquecedor, donde tanto los ponentes profesionales invitados como el público asistente puedan aportar sus perspectivas. Se invita a todas las personas interesadas a participar en este evento de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa.
El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario y la Concejalía de Cultura de la capital.
Este evento promete ser una oportunidad única para explorar la fusión entre la escultura y la fotografía, y para apreciar el valor cultural y artístico de ambas disciplinas.