sábado. 23.11.2024

Más de 35.000 personas disfrutaron de los dos días de programación del Festival Arena Negra. Tras el lleno total de la playa en la noche del viernes con Gente de Zona, Paul Alone, Seguridad Social y La Ganga Calé, durante la noche del sábado Manuel Carrasco ofreció uno de los conciertos más multitudinarios que se recuerdan en el festival Arena Negra.

El sábado la música comenzó con el festival de día, desde las 12.00 horas con las actuaciones de la Orquesta Informal, los artistas locales Saylen y Marta Umpiérrez, y Tanxugeuiras como una de las grandes apuestas de la programación diurna.

Tanxugueiras reinterpretaron sonidos milenarios con ritmos urbanos cercanos al trap o a la electrónica. Su energía, empoderamiento y contundencia contagiaron al público del Festival Arena Negra que calentaba motores para los conciertos nocturnos con Marta Santos como primera artista, quien cautivó con su voz cálida e interpretación sosegada de sus temas más conocidos.

El punto álgido de la noche llegó con Manuel Carrasco, quien desplegó su amplio repertorio de éxitos que cuentan con un estilo único y personal. El cantante mostró una gran complicidad con el público y brindó, además, algunas de las canciones de su último álbum Corazón y Flecha, cuya gira ha sido la más multitudinaria hasta la fecha en España. Uno de los momentos más laureados fue cuando Carrasco, uno de los artistas españoles con mayor repercusión, dedicó una copla a la isla majorera: “Fuerteventura, tienes paraíso para dar y regalar”.

Por su parte, Nil Moliner presentó las canciones que componen su último álbum Lugar Paraíso, adentrándose en géneros latinos y afrobeat. Las canciones de Moliner fueron algunas de las más coreadas de esta edición del Arena Negra.

A continuación, la banda Muyayo RIF desplegó toda su energía sobre el escenario. Un total de ocho músicos que se inspiran en el mestizaje de agrupaciones como

Mano Negra, Dusminguet y Ojos de Brujo, entre otros. Las canciones de su último disco, Megalithic, invitaron al público a vivir la vida de la forma más optimista posible, superar las adversidades, saltar, volar y liberarse.

Más de 35.000 personas disfrutaron del Festival Arena Negra durante todo el fin de semana
Comentarios