sábado. 23.11.2024

 

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) destina más de 1,5 millones de euros con el fin de reducir su factura mensual en la contratación o mantenimiento del servicio de conexión de banda ancha con la tecnología más adecuada

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura que dirige Migdalia Machín, ha publicado la convocatoria de Bono Social Digital, gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Se trata de una línea de ayuda para colectivos vulnerables, por importe de 1.566.720 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Nex Generation EU.

Con estas ayudas se pretende contribuir a una mejor conectividad para personas o familias con el objetivo de llegar, como mínimo,.528 residentes en Canarias.

Podrán acceder a este bono digital las personas residentes en las Islas Canarias que, a fecha de la solicitud de la ayuda, sean beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción, de la Renta Canaria de Ciudadanía, del Ingreso Mínimo Vital o que perciban ingresos anuales iguales o inferiores a 16.800,00 euros. En estos términos, sólo se podrá conceder un bono digital por persona física y por unidad familiar, con independencia del número de personas integrantes de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención estará abierto de forma continuada a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de octubre de 2024.

El importe total del bono digital ascenderá a 240 euros a repartir entre doce mensualidades consecutivas, de tal manera que el operador-colaborador del programa aplique un descuento mensual de 20 euros en la factura emitida a la persona beneficiaria de la subvención en cada una de dichas mensualidades.

La actuación denominada “Bonos de conectividad para colectivos desfavorecidos”, está comprendida en la línea de acción 2 de la palanca de Capacitación, siendo esta última una de las tres que impulsan las medidas y los objetivos establecidos en el marco de la Agenda Digital de Canarias 2025 (ADCAN25), sobre las que pivota la transformación digital del modelo de desarrollo regional. La Capacitación, entre otras cuestiones, busca transformar el actual modelo de crecimiento caracterizado por un enfoque social comprometido a disminuir y cerrar brechas sociales, generacionales, territoriales y de género.

Canarias lanza la convocatoria de Bono Digital
Comentarios