La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto a la concejala de Festejos, Mayka Marrero, han hecho entrega de llaves este lunes a la Asociación Daño Cerebral Adquirido Fuerteventura (ADACEA FUERTEVENTURA) del local que posee el Ayuntamiento de Tuineje, situado en el pueblo de Las Playitas. El cual será el primer local de la zona sur que se encargará de defender los derechos de los afectados por el daño cerebral adquirido.
La ADACEA Fuerteventura es una asociación sin ánimo de lucro, que nace de una serie de necesidades que se han evidenciado tras un Daño Cerebral Adquirido (DCA), se trata de una lesión en las estructuras cerebrales que se produce de forma súbita debido a diferentes causas.
“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos agradecer la labor que está realizando la Asociación Daño Cerebral Adquirido Fuerteventura apoyando a los familiares que están pasando por esta nueva situación. Por ello, hemos querido ceder este local para que puedan acercar esta labor a todos los vecinos y vecinas del sur de la isla los cuidados y conocimientos básicos en la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA y la de sus familiares” ha comentado la alcaldesa, Esther Hernández.
“El objetivo principal de esta asociación será el de apoyar a los familiares en ésta nueva situación y orientarlos para que participen adecuadamente en los cuidados de los afectados por el DCA y sigan luchando por reivindicar los servicios e infraestructuras necesarias para los mismos” ha añadido la concejala de Festejos, Mayka Marrero. Además de concienciar a la sociedad y a las administraciones públicas de la seriedad del problema e incidir en la prevención.