Están a punto de finalizar su formación y capacitación en el marco del Programa Formación y Alternancia con el Empleo, PFAE El Tenderte, que impulsa la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Érica González en el Ayuntamiento capitalino.
Han sido casi 12 meses de intenso trabajo que se han desarrollado en las aulas compartidas por 15 estudiantes, y también en el espacio público, donde han tenido ocasión de demostrar sus habilidades en la gestión y dirección de actividades lúdicas dirigidas, principalmente, a la población infantil y juvenil.
De esta manera han colaborado en las fiestas de Puerto del Rosario o, incluso, en la celebración del gran festival de payasos, Tran Tran, en Gran Tarajal, según explicaron en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, dos de los participantes: Teresa Santana y Pablo Gómez.
No en vano, han recibido clases de Inglés, lenguaje de signos, informática o clown, por citar algunas. Y no solo en la Isla. También disfrutaron de un viaje formativo a Barcelona para recibir clases de circo en uno de los paraísos circenses, el Ateneo.
Ha sido un tiempo bien aprovechado, reconocen por lo que se sienten “muy bien preparados para salir al mercado laboral”.
Gómez lo hará en el ámbito educativo, en el que también se está formando de forma paralela. Su esfuerzo tiene recompensa ya que, sin acabar, la formación ya tiene varias ofertas de empleo. Por su parte, Santana quiere dirigir sus pasos a la población juvenil “que está más desatendida”.
Una vez concluya el PFAE entrarán a formar parte, si lo desean, de la Bolsa de Empleo que promueve el Ayuntamiento que, a su vez, está en contacto con las empresas para facilitar la colocación del alumnado.
Así lo explicó la edil del área, Érica González, quien aconsejó a la ciudadanía en situación de desempleo a formalizar su inscripción en la Bolsa de Empleo, en la calle Tenerife número 4 de la capital.
Anunció, además, la puesta en marcha de nuevos PFAES. Entre ellos, y como novedad, uno dirigido con carácter deportivo dirigido a las personas mayores.