lunes. 16.09.2024

El Cabildo de Fuerteventura ha mejorado la accesibilidad en las oficinas de atención ciudadana (OAC) de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo al instalar bucles magnéticos de mostrador. Este sistema está diseñado para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, permitiéndoles reducir el ruido ambiental y mejorar la claridad en las conversaciones.

Con esta iniciativa, las oficinas de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo se suman a otros puntos de información dependientes del Cabildo que ya cuentan con bucles magnéticos, promoviendo la inclusión social de personas con discapacidad auditiva en la isla.

Lola García, presidenta insular, ha destacado que esta medida es un paso importante hacia la accesibilidad universal, garantizando que los servicios estén disponibles en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. Por su parte, Nereida Calero, consejera del área de atención ciudadana, ha subrayado la importancia de ofrecer servicios más avanzados y accesibles, priorizando la igualdad de acceso y fomentando la autonomía y la integración de todas las personas.

Las oficinas de atención ciudadana de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo incorporan...
Comentarios