La joven artista majorera Marta Umpiérrez afronta con “responsabilidad y cierto nerviosismo” los últimos días antes de estrenar el próximo miércoles su último tema “Abracadabra”. Se convierte así en la voz y la imagen de la campaña contra la violencia de género que impulsa la Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias. Una iniciativa de la que se siente muy orgullosa porque “la violencia machista sigue ocurriendo y hay que decirlo”, según destacó este lunes en una entrevista en Fuerteventura FM.
El tema, producido por Zukoabega Producciones, está dirigido a un público joven “el que me toca más cerca y que más conozco” y donde también se percibe, asegura, un incremento del comportamiento machista alimentado por determinados tipos de música, especialmente el reggaetón. Confiesa que le gusta su ritmo pero advierte del contenido machista muy extendido en sus letras.
Para Umpiérrez, el cambio hacia una sociedad entre iguales debe iniciarse en las familias y en los centros educativos donde se debe hacer especial hincapié en el empoderamiento y en la gestión de emociones para evitar que la violencia machista se siga manifestando.
Marta Umpiérrez presentará la canción completa este miércoles, a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de La Oliva para invitar a la sociedad a actuar y denunciar cualquier situación de violencia de género y uniéndose al movimiento #HackeaLaViolenciaMachista.