Hace hoy un mes que Yenifer Osorio acudía a los estudios de Radio Insular para pedir la colaboración ciudadana a fin de ayudar a su hermana -aquejada de un cáncer terminal e ingresada en el Hospital General de Fuerteventura-, a cumplir su sueño y abrazar a sus hijos, residentes en Colombia. Este martes se producía el encuentro, por fin, y los pequeños pudieron cubrir de besos el rostro de su madre.
Una “inyección de medicina” para Juliet, según explicó Yenifer Osorio en el programa La Voz de Fuerteventura, donde quiso dar cuenta del emotivo encuentro. Se vivieron intercaladas manifestaciones de alegría, tensión y preguntas que también compartió Nelsy Ramírez, la madre de Juliet, consciente de la importancia del momento y de la gravedad de la situación.
Los facultativos han aumentado el nivel de morfina para evitar dolor a Juliet y es la fe la que mantiene la esperanza de la familia.
También la solidaridad mostrada por las personas que han contribuido económicamente a hacer posible el viaje desde Colombia y la estancia, de momento, en una vivienda turística “que nos han dejado a precio reducido”. Yenifer no tiene palabras de agradecimiento para manifestar el calor que tanto ella como su familia están recibiendo, de forma especial por parte del personal del centro hospitalario que se ha volcado para atender a Juliet.