Las redes sociales están siendo testigo de la agresividad creciente en algunos jóvenes que, incapaces de gestionar sus emociones, acaban agrediendo físicamente a compañeros, como sucedió recientemente en un centro educativo de Puerto del Rosario.
Y es que el universo Covid está suponiendo un gran impacto para la juventud.
Cumplir con los protocolos ahora, después de haber sufrido un duro confinamiento, genera mucha tensión y “hemos perdido la capacidad de relacionarnos”.
Así se expresaban este martes en una entrevista en La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, la nueva presidenta de la Asociación de Estudiantes de Fuerteventura, Gabriela Barros, y la secretaria de la entidad, Dácil Saavedra.
Ambas destacaron la sensación de “estar siempre alerta” y la pérdida de la espontaneidad en las relaciones.
Además, evidenciaron la importancia de las nuevas tecnologías en el nuevo contexto “que pueden ser un peligro si no las utilizas bien”.
En esta línea, evidenciaron que la posibilidad de conducirse en las redes desde el anonimato puede llevar a la publicación de mensajes “de gran crueldad” hacia otros compañeros.
También pusieron de relevancia el escaso conocimiento que muchos adolescentes tienen de las redes y de las consecuencias que pueda conllevar grabar una agresión entre menores y difundirla en las redes sociales.
Desde la Asociación de Estudiantes se hace un llamamiento a los jóvenes que quieran sumase a la entidad, y también a los padres, porque la asociación está dirigida a mejorar la calidad de vida en todo el proceso estudiantil, y no solo en las calificaciones, concluyeron.