La presidenta de la Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades raras e Integración social, Aderis, María del Carmen Hernández Cabrera, se ha reunido con el alcalde de Antigua, Matías Peña García,y la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, al objetivo de establecer una línea de colaboración con la entidad y favorecer la organización de cursos en el municipio destinados a profesionales y técnicos.
La corporación local brinda también ayuda a Aderis para difundir el Estudio de Enfermedades Raras que se ha desarrollado en Canarias, también en Fuerteventura, sobre estas patologías que afectan a 5 de cada 10.000 personas.
Todavía no se ha publicado este análisis de situación que ha realizado la asociación para determinar las enfermedades raras presentes en Canarias. Un estudio ·”importantísimo para que, posteriormente, pacientes y familiares puedan acceder a ayudas sociales, a servicios de atención domiciliaria, o asesoramiento jurídico y paliar numerosas situaciones de desamparo en las que pueden encontrarse”, afirma Hernández Cabrera.
El regidor, Matías Peña, destaca la relevancia de apoyar a estos colectivos en el trabajo que desarrollan.
Cabe destacar que Aderis realiza “una labor esencial para afectados y sus familiares, ofreciendo asesoramiento, y fomentando las escuelas en las que conviven y aprenden padres, madres, tutores, pacientes, cuidadores y equipos profesionales de trabajo social”, concluye la concejala, América Soto.