Desde el cruce hacia Las Playitas hasta el instituto y el centro de salud, la carretera está intransitable, dañando vehículos de emergencias, guaguas y coches particulares. Es la denuncia que realiza Pilar Rodríguez, presidenta de Nueva Canarias Tuineje, quien pide a la alcaldesa, Esther Hernández, y al Ayuntamiento que "actúe con urgencia para solucionar este problema".
Según explica en una nota de prensa, la carretera se encuentra intransitable, plagada de socavones, y no tiene
señalización, por lo que "n se puede tolerar que una vía así de transitada se encuentre en un estado tan deplorable, causando daños a los vehículos. Hablamos de ambulancias, vehículos de emergencias, guaguas de transporte escolar, y vehículos de particulares, profesores, padres y madres, que sufren la inacción del gobierno municipal", insiste.
Nueva Canarias considera que el coste para solucionar este problema no es significativo para una institución como el Ayuntamiento de Tuineje, "que hace dejación de funciones en una carretera urbana de su competencia".
Ya que la alcaldesa presume de los mayores presupuestos de la historia, prosigue, "que destine el dinero a arreglar el municipio y a mejorar los servicios públicos, en lugar de a este despilfarro en actos públicos y de propaganda".
Pilar Rodríguez declaró que si Esther Hernández no tiene el dinero, que solicite ayuda al Cabildo, y que el presidente Sergio Lloret se implique también en solucionar los desperfectos en esta vía. "Porque es en temas
como estos, donde se demuestran las verdaderas prioridades de nuestros gobernantes", concluyó.