El Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos relacionados con la muerte violenta de un turista danés en Corralejo. Los acusados prestaron declaración este martes por la mañana ante la jueza, quien adoptó la medida cautelar tras evaluar las circunstancias del caso.
La decisión judicial se produce en el marco de la investigación abierta tras el asesinato que conmocionó a la localidad y a los visitantes de la zona turística en la madrugada del sábado. Al parecer, el turista habría perdido la vida a causa de varias heridas provocadas por arma blanca. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo con urgencia al Centro de Salud, nada pudo hacerse por salvar su vida.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de varias personas supuestamente implicadas en el caso, aunque por el momento se mantiene la reserva en torno a las circunstancias exactas de lo sucedido.
El asesinato ha generado una gran alarma en Fuerteventura, un destino reconocido por su tranquilidad y atractivo turístico.
Se da la circunstancia de que en el momento de producirse las primeras detenciones, unas 300 personas se movilizaban en la localidad exigiendo más seguridad y presencia policial. Ayer lunes, también el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, volvía a denunciar la falta de efectivos en una rueda de prensa en el Consistorio. Además de las autoridades, desde la sociedad civil, asociaciones de empresarios y diferentes colectivos sociales también exigen incrementar la seguridad en una Isla hasta ahora tranquila.