La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana, sobre el que recaía una Requisitoria Internacional de Búsqueda, Detención y Extradición emitida por las autoridades de Colombia por agresión sexual a una menor de 14 años.
La investigación se inició cuando la pareja del detenido acudió a la comisaría denunciándolo por malos tratos. La víctima, atendida rápidamente por la Unidad de Atención a la Familia (UFAM), informó a los agentes sobre los episodios de violencia y advirtió que el hombre podía estar siendo buscado en su país de origen.
Durante las diligencias, se comprobó que el arrestado había ingresado en España en 2023 y se encontraba residiendo de forma irregular, sin haber realizado los trámites para legalizar su estancia. Posteriormente, la Policía Nacional se puso en contacto con la Oficina Central de Interpol, la cual confirmó que el hombre estaba sometido a una orden internacional por el delito de agresión sexual a una menor.
El operativo, que culminó el pasado 10 de febrero, permitió la localización y detención del fugitivo. Una vez finalizadas las pesquisas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión provisional hasta que se concluyan los trámites necesarios para su eventual traslado a las autoridades reclamantes.