Los robos continúan en hoteles de Costa Calma donde varios individuos están sembrando gran alarma social. El último atraco se produjo en la madrugada de este lunes, sobre las 2:00h, cuando un hombre armado con un martillo accedió al hotel de Golden Beach, de la cadena Meeting Point.
Aprovechando que los efectivos de seguridad estaban realizando la ronda por las instalaciones, el individuo se introdujo en la recepción y amenazó al recepcionista para que le abriera la caja fuerte de seguridad.
Al no conseguirlo, le propinó un fuerte golpe con el puño en la cabeza, y tras sustraer de las cajas del restaurante y de la piscina una cantidad cercana a los 1.000 euros, abandonó el lugar.
Este modus operandi se está repitiendo en la zona creando gran alarma social y también incrementando las preocupaciones de los empresarios que advierten de que “ni siquiera nosotros, los directores, podemos extraer el dinero porque contamos un sistema de seguridad con Prosegur, y son, únicamente ellos, los que pueden sacar el dinero”, explicó a La Voz de Fuerteventura, Fran Hernández, cluster director de Meeting Point Hotels.
El directivo no esconde el malestar que están generando estos lamentables sucesos entre los propios trabajadores que tienen miedo de acudir a su puesto de trabajo y pide que se incremente la presencia policial en la zona para evitar los atracos y las agresiones.
Un llamamiento que también realizan los vecinos y vecinas de la zona a través de distintas plataformas que piden al Ayuntamiento de Pájara y a la Policía Local que tomen “medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”.