La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado 28 de septiembre a dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 31 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación al agredir a un hombre de 75 años en un local de restauración y sustraerle la cantidad de 800 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia formalizada en dependencias de la Guardia Civil de Gran Tarajal, en la que comunicaban que dos personas agredieron físicamente al denunciante en un establecimiento ubicado en el núcleo urbano en el cual, tras precipitarle al suelo, lograron sustraerle los 800 euros que portaba entre sus pertenencias.
Se da la circunstancia de que la víctima, un hombre de 75 años y con escasa movilidad, había retirado el dinero del cajero momentos antes. Todo ello quedó reflejado en la denuncia junto a la descripción física de los presuntos autores y su vestimenta.
Inmediatamente la Guardia Civil recabó la información y los testimonios de las personas que inicialmente le auxiliaron llevándole las pesquisas policiales a realizar un estudio y seguimiento en el lugar de ocurrencia de los hechos, identificando a los presuntos autores llevándose a cabo su detención.
Se da la circunstancia, de que la detenida en el momento de su detención portaba entre sus pertenencias 815 euros dispuestos en los mismos billetes que se habían sustraídos, recuperando la Guardia Civil la totalidad del dinero sustraído dejándolo a disposición judicial como pieza de convicción.
Por todo ello, se realizaron las correspondientes diligencias policiales que fueron puestas en unión de los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.