La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado día 15 de julio a una persona de 27 años de edad que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención (OEDE) procedente de Alemania, solicitando la búsqueda y detención para su extradición, por numerosos delitos de estafa.
Gracias a la información facilitada por los vecinos de Gran Tarajal (Tuineje), en la que alertaban de la presencia en la localidad de un ciudadano alemán reclamado por las autoridades alemanas, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal pudo realizar la verificación de la información facilitada. Con posterioridad, la Guardia Civil procedió a su detención y posterior trasladado a dependencias del Puesto de Gran Tarajal.
Una vez instruidas las diligencias y puesto en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción la detención, el detenido ha sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario, quien decretó la entrada en prisión del mismo.
Por parte del ETPJ de Gran Tarajal se trabaja para esclarecer todos los delitos en los cuales se encuentra relacionado el detenido. Durante la investigación se ha podido constatar que también se encuentra relacionado con diversos delitos de estafa denunciados ante la Guardia Civil de Corralejo, Vecindario y Costa Teguise.