Una mesa de seguimiento para combatir la mafia y la falta de seguridad y salud pública
El edil portuense Miguel Felipe Rastrero, único cargo electo de Vox en Fuerteventura, exige el cumplimiento de las mociones presentadas por la formación y que fueron aprobadas por el Pleno de la corporación. Entre ellas, la constitución de la mesa de seguimiento de la zona de Playa Blanca que se ha convertido en una zona donde ha proliferado la okupación de vivienda y hay “graves problemas de vertidos fecales” que están generando gran malestar entre los vecinos, preocupados por la salud pública.
También hay acometidas ilegales que afectan a los problemas generalizados de abastecimiento de agua así como “mafia y actividades nada aconsejables”. Rastrero afirmó que "hay familias que han ocupado viviendas por necesidad, pero también hay mafias que realizan actividades delictivas", y señaló la quema de tres vehículos como prueba del deterioro de la seguridad en la zona.
La moción para constituir esta mesa de seguimiento fue aprobada en abril por el pleno municipal, pero todavía no se ha materializado. “Es imprescindible diferenciar entre personas necesitadas y quienes aprovechan para delinquir. No podemos seguir ignorando esta situación", subrayó el edil.
Además, en la entrevista realizada en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el concejal criticó la "parálisis" en la oficina técnica del ayuntamiento, donde "una licencia puede tardar hasta tres años en ser otorgada".
Rastrero atribuyó esta situación a una administración "mal dimensionada" para la población actual de Puerto del Rosario: "Este es uno de los municipios que más recauda en impuestos en Canarias, pero seguimos sin recursos suficientes para atender las necesidades básicas", lamentó.
Frente a las propuestas de algunos sectores de incrementar la carga impositiva para solucionar los problemas administrativos, Rastrero fue tajante, "conmigo no van a contar para subir impuestos. Ya los tenemos entre los más altos de Canarias, y es una vergüenza que, a pesar de ello, sigamos tan mal gestionados".
El concejal pidió más eficiencia en la gestión pública y recalcó que "el gobierno local debe cumplir con las mociones aprobadas y priorizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".
Durante la entrevista, Rastrero también defendió el posicionamiento de Vox en materia migratoria, valorándolo como "coherente y necesario". Según el concejal, la situación en Canarias es "caótica" y requiere de una respuesta firme que priorice la aplicación de la ley. "Es necesario aplicar la ley de extranjería de forma consistente para todos", afirmó, apoyando la postura de su partido frente al fenómeno migratorio en el archipiélago.
Para escuchar la entrevista completa: