El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, defendió en la sesión plenaria de este martes el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno municipal y desde la Concejalía de Transportes que dirige Domingo Curbelo para agilizar los trámites dirigidos a la concesión de nueve licencias de taxis en el municipio, que se acogerán a lo estipulado a la Ley Canaria del Transporte para taxis adaptados.
“En el Plan de Transportes que recoge el Cabildo insular para los años 2019-2022, se reservan nueve nuevas plazas de licencias de taxis, y nosotros, desde el Ayuntamiento, hemos hecho los deberes para tratar de agilizar estos expedientes, sin premura y sin recargos”, ha manifestado el primer mandatario municipal.
Asimismo, indicó que “en virtud de las consideraciones jurídicas del expediente, se establece que se debe crear una Mesa del Taxi, es decir, una mesa del sector del taxi en el municipio, así como la elaboración de un informe socioeconómico actualizado, acorde a la realidad de nuestra economía tras la crisis derivada por la pandemia del covid-19”.
Por último, el alcalde hizo hincapié en que “este equipo de gobierno reitera su compromiso por sacar adelante todas las plazas que sean posibles según las necesidades que, al respecto, tiene Puerto del Rosario”.
Una vez esté elaborado el informe socioeconómico referenciado, con posterioridad al mismo se celebraría una sesión plenaria para su votación y aprobación con el fin de que el municipio cuente, a la mayor brevedad posible, con las plazas de autotaxi.