El PP de Puerto del Rosario lamenta "el silencio" que se le está haciendo a la cultura capitalina desde que el gobierno de la nación decretase el estado de alarma. Puerto del Rosario, insisten los populares en un comunicado, siempre ha sido un referente cultural para el resto de la isla, es por eso que desde el grupo popular lamentan que tras la pandemia "no se hayan articulado estrategias y alternativas para salvar a este colectivo".
Las medidas tomadas dentro del sector, que en otros puntos de la geografía nacional han sido todo un éxito y está permitiendo realizar una oferta cultural variada, atractiva, imaginativa y sobre todo segura como en Madrid, "no han servido de referencia para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario".
Los populares insisten en que cada uno de los pueblos del municipios cuenta con una gran riqueza cultural y que la mayoría de gobierno compuesta por el PSOE, Cs, Podemos y NC "no fomenta lo suficiente".
El grupo popular insiste en que se debe incentivar la creación de una agenda cultural "amplia, ambiciosa y sobre todo, una agenda en la que estén presentes nuestros pueblos, y nuestros barrios con actividades que agrupe desde rutas guiadas por nuestros pueblos hasta una obra de teatro, un concierto nocturno, una exposición o una amplia variedad de oferta audiovisual".
Desde el grupo popular “apostamos por la elaboración de una guía de ocio y cultura al nivel que se merecen los vecinos de Puerto del Rosario”, declara Solana.
“Les proponemos reinventar la cultura, cuyo objetivo debe ser el desarrollo y dar soluciones y oportunidades al sector, siguiendo los protocolos de sanitarios impuestos por las Comunidades Autónomas. Puerto del Rosario no se merece quedar a la cola, la cultura es una alternativa mundial contra el coronavirus”, añade el portavoz popular.
En este municipio hay muchos profesionales dedicados a este ámbito, que en estos momentos están pasando grandes dificultades "por la dejadez y falta de sensibilidad del grupo de gobierno", concluyen.