En la Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario celebrada el viernes, 5 de agosto, se aprobaba uno de los hitos más importantes en lo que va de legislatura: la concesión, por tercer año consecutivo desde que comenzara la pandemia epidemiológica, de las ayudas al alquiler que ha otorgado el Ayuntamiento capitalino, desde la Concejalía de Vivienda que dirige Domingo Curbelo, para mitigar la economía doméstica de muchas familias del municipio en estos difíciles tiempos derivados de una crisis sanitaria como la del covid-19.
En este 2022, se ha aprobado la concesión de 215 subvenciones que ayudarán a muchas familias del municipio. Todo ello fruto del trabajo de la Concejalía de Vivienda por el mayor bienestar social posible.
El listado definitivo de solicitudes que perciben la ayuda ha salido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas número de este viernes, 12 de agosto, y también puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la página web municipal www.puertodelrosario.org.
La ayuda que perciben es de 125 euros al mes durante seis meses, y la institución realiza un único pago de 750 euros. Las personas beneficiarias deberán justificar la ayuda de acuerdo con las bases y presentar los recibos de alquiler de enero a junio una vez la hayan recibido.
El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, manifiesta que “la vivienda es una de las grandes preocupaciones y demandas de los vecinos/as del municipio y, por ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado respuesta a sus necesidades, lanzando, por tercer año consecutivo, las ayudas al alquiler por las que cerca de 900 familias se han visto beneficiadas en estos tres años. Además, cabe resaltar que hemos sido el único municipio en emitir este tipo de apoyo económico que repercute, directamente, en un mayor bienestar social”, ha indicado.
Por su parte, el concejal de Vivienda, Domingo Curbelo, subraya que “desde el área que dirijo, trabajamos incansablemente para que muchas familias tengan la oportunidad de salir adelante en unos momentos de crisis económica derivada de la pandemia y, por ello, hemos vuelto a sacar adelante en este 2022 una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, para la que ya se han aprobado 215 solicitudes. Desde la Concejalía de Vivienda continuamos trabajando por no dejar a nadie atrás”.