El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre aprobó la creación de la Mesa del Taxi del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como la aprobación inicial de las Normas de Funcionamiento de la Mesa del Taxi, que estará gestionada por el departamento de Transportes que dirige Domingo Curbelo.
Este pasado viernes, 25 de noviembre, salía publicado el anuncio en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas para su sometimiento a información pública, durante el plazo de 30 días hábiles, al objeto de que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas.
El expediente se encuentra a disposición tanto en el Departamento de la Secretaría General del Ayuntamiento, junto al Texto íntegro del Reglamento objeto de aprobación inicial, como en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, en la web www.puertodelrosario.org.
Transcurrido el plazo de exposición pública, sin haberse presentado reclamación alguna, se entenderá elevado el anuncio a definitivo.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya que “esta nueva Mesa Municipal del Taxi tiene como objetivo principal analizar conjuntamente la situación del sector en nuestro municipio, tan importante para el tejido productivo-económico local, así como para proponer iniciativas que vengan a mejorar la situación de los profesionales del taxi y del servicio público que prestan en el municipio. Por ello, estamos tomando decisiones y dando pasos en ese sentido”.
Además, apunta el regidor “la oportunidad que sugiere la aprobación de las normas de funcionamiento de esta Mesa del Taxi con el fin de mejorar y simplificar la comunicación entre la propia Administración y el sector del taxi, así como la modernización del sector que permitirá optimizar el servicio de una manera sostenible y eficaz, reforzando así el compromiso municipal con el sector del taxi”.
El concejal responsable del área de Transportes, Domingo Curbelo, añade, en este sentido, que “la creación de esta Mesa del Taxi permitirá discutir asuntos relativos al sector del taxi con consenso, pues será el escenario para tratar, directamente con las personas que están en contacto diario con la realidad del transporte público discrecional de viajeros, los problemas que les preocupan y necesitan mejorar”.