El PSOE de Fuerteventura denuncia, en un comunicado, que el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha contratado como asesora de la institución a su pareja sentimental.
Otro ejemplo más de "sinvengonzonería que, desgraciadamente, ilustra perfectamente las razones poco honrosas que justificaron tantas traiciones, deslealtades y mentiras".
Una contratación llevada a cabo "en agosto, con nocturnidad y alevosía" en el enésimo caso de " nepotismo" del actual presidente Cabildo, Sergio Lloret, que apoyado por sus socios de gobierno, los nacionalistas de CC y el PP, "está convirtiendo la Corporación Insular en un cortijo".
Desde el Grupo Socialista lamentan el "deplorable proceder" y ejemplo que este gobierno del Cabildo está dando a los ciudadanos de Fuerteventura.
E, insisten, la obligación como oposición de hacer público este "decretazo" de un presidente que parece no saber distinguir entre lo público y lo privado, recalcan, "equivocándose además demasiado a menudo".
Desde el PSOE rechazan de forma rotunda esta contratación "por motivos obvios de decoro y ejemplaridad obligada de los responsables públicos y esperamos que los socios que sostienen a este presidente sean capaces de hacerle entender antes de que sea demasiado tarde qué significa ser el presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, y no solo de unos pocos"