Fiel a sus principios, el consejero de Nueva Canarias continúa haciendo oposición en el Cabildo de Fuerteventura a pesar de las reiteradas ofertas que le han brindado desde el grupo de gobierno con posibilidades de hacerse cargo de carteras como Seguridad y Emergencias, y Servicios Sociales.
Ofertas que, según desveló en una entrevista este martes en Radio Insular, ha rechazado para seguir siendo fiel al pacto firmado al inicio de legislatura con Blas Acosta “que fue traicionado vilmente” por quien tiene “ambiciones desmedidas”; en clara alusión al presidente de la primera institución insular, Sergio Lloret.
Muy crítico con la figura del mandatario del Cabildo, Jorge instó a Nueva Canarias a desvelar si pactará con la formación a la que pertenece el dirigente, AMF, porque ante la rumorología “si no se dice lo contrario, da qué pensar”.
Lo que sí dejó claro es que Alejandro Jorge, no apoyará a Lloret “bajo ningún concepto”.
En este punto, destacó que el alcalde de Antigua (ALXAn), aliado con la formación que lidera Román Rodríguez, “va a ser un referente de Nueva Canarias” a pesar de que “creo que el camino emprendido por Matías Peña es otro”.
El consejero de Nueva Canarias finalizará el mandato haciendo “oposición constructiva” en el Cabildo sin descartar unirse a las filas socialistas para los próximos comicios, con la mirada puesta en el municipio de Pájara.
“En el 2023 vuelvo, pero con más fuerza”, anunció.