El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, que dirige, Carlos Rodríguez, quiere agradecer al ciudadano César Espino por su acto de valentía al rescatar a una ballena en apuros en aguas cercanas a las costas majoreras.
El cetáceo se encontraba enredado en varios cabos que le impedían moverse con libertad, cuando fue avistada por Espino desde el barco recreativo Fuerteventura Full Experience.
El rescate duró varias horas y, según César Espino, la ballena estaba agotada y tenía heridas producidas por las cuerdas, pero al detectar su presencia, lejos de huir y sumergirse, dejó que se acercara y se mantuvo a poca profundidad para que el joven pudiera ayudarla a deshacerse de los cabos.
El Cabildo reconoce el heroico y desinteresado acto de César Espino al tiempo que recuerda que "interactuar con animales salvajes conlleva riesgos significativos, dado que sus reacciones son impredecibles".
La Institución Insular hace un llamado a la precaución y a la consideración de la seguridad tanto de los seres humanos como de la vida silvestre al acercarse a situaciones de este tipo, indicando que en el caso de encontrar fauna accidentada es preciso llamar al 112.